Congreso Juvenil

 

Creemos en la necesidad de crear un espacio diferenciado para nuestros adolescentes, en el que puedan disfrutar de actividades acordes a su edad. Ellos necesitan un lugar de encuentro dentro del Congreso Católicos y Vida Pública que sea diferente del Congreso Infantil y de la Noche Joven.

 

El objetivo principal es que sean capaces de encontrar otras alternativas de ocio, que puedan desarrollar todo su potencial para, de esta forma, ser conscientes de su responsabilidad frente a la sociedad del futuro. Contamos con la participación de los Colegios CEU San Pablo Claudio Coello, Montepríncipe y Sanchinarro.

 

Con el objetivo de contar con la participación de todos nuestros adolescentes en el XIX Congreso Católicos y Vida Pública, proponemos una serie de actividades enfocadas directamente a su desarrollo formativo y lúdico.

 

17.30 h. EMPRENDER CON SENTIDOauara

 

Descripción

auara En este taller tendrás la oportunidad de mejorar el mundo a través del emprendimiento. Nos hablarán de AUARA como ejemplo práctico de empresa social española. Durante unas horas seremos emprendedores sociales en fase de ideación. Pensaremos como emprendedores sociales desde la problemática que queremos solucionar y desde la viabilidad en el mercado, y conoceremos pautas para dar futuros pasos que conviertan esas ideas en potenciales empresas sociales.

¡Inscríbete y empieza a actuar!

 

Formador

auaraANTONIO ESPINOSA DE LOS MONTEROS. Alumni de 26 años de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo. Ha trabajado en proyectos sociales en diferentes países del mundo: Etiopía, Camboya, Perú, Burkina Faso, Marruecos, Benín, Bolivia o Brasil siempre con el objetivo para ayudar a familias pobres en la construcción de colegios y hospitales. En su periplo por Etiopía descubrió que la pobreza más extrema es la falta de agua potable. Por ello, desde que terminó la carrera ha dedicado su tiempo y sus fuerzas a Auara, una marca de agua que dedica el 100% de sus dividendos a proyectos para facilitar el acceso del agua potable a personas necesitadas. Hoy en día es la primera marca de Europa que fabrica sus botellas con material 100% reciclado.

El impacto positivo de la marca se resume en que, gracias proyectos desarrollados en 10 países, más de 15.000 personas tendrán agua potable antes de finales de 2017, habiendo reciclado más de 22.000 kg de plástico y de esta forma, dejando de emplear más de 37.500 litros de petróleo gracias a la utilización de material reciclado en sus botellas.

 

20.00 h.Cena Fría
20.30 h. Concierto de Diciembre y DJ Rafa

 

congreso juvenil ceu

 

 

 

¡Vente, no te arrepentirás!

 

ORGANIZAN: Dirección y profesorado de los Colegios CEU San Pablo Claudio Coello, Montepríncipe y Sanchinarro

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instalaciones del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe Urb. Montepríncipe, 28925 Alcorcón, Madrid

 

Sortearemos una Tablet entre todos los asistentes

 

Inscripción Gratuita