Exposición: CUSTODIOS LOS UNOS DE LOS OTROS

congreso ceu

La invitación del Papa Francisco pronunciada en la Santa Misa de inicio de su pontificado “Seamos custodios los unos de los otros”, nos pide que, como San José, “abramos los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios, y como él, acojamos con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños” con un servicio humilde, concreto y rico de fe.

 

A través de las fotos y objetos de la exposición, cedidos por la ACdP y sus centros educativos, conoceremos la escuela de los custodios, que prepara los corazones desde la más tierna infancia hasta la madurez profesional, con una pedagogía propia, para educar desde el Amor en las obras de amor a Dios.

 

Y mostraremos que, al fin y al cabo, los hombres y mujeres desconocidos que son custodios, dispuestos a trabajar por el bien común, son los que logran que esta vida terrena sea más divina.

 

Durante el Congreso diversas Instituciones sociales van a estar presentes y van a ofrecer a todos los congresistas sus realidades: Ayuda a la Iglesia Necesitada, Cáritas, Entreculturas, Manos Unidas, Mensajeros de la paz, Misiones Salesianas, Obras Misionales Pontificias, Redmadre, CEUEdiciones y ACdP.