Exposición - PUNTO DIGITAL CATÓLICO

 

 

Las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente el mundo en el que vivimos, el acceso continuo a Internet y el consumo de contenidos de forma global y en pocos segundos han transformado y transforman día a día nuestra sociedad. De esta transformación se derivan muchos beneficios, pero también se plantean nuevos retos a los que hacer frente.

 

Como cristianos que viven dentro de una sociedad no estamos aislados de estos cambios y especialmente ciertos sectores como los jóvenes muestran una mayor sensibilidad. Por tanto, tenemos la tarea de acercar estas tecnologías y, según las palabras del Papa emérito Benedicto XVI o el Santo Padre Francisco, utilizarlas para crear nuevos espacios de evangelización.

 

El Punto Digital Católico es un espacio de encuentro entre las nuevas tecnologías y el cristianismo dentro del Congreso Católicos y Vida Pública. Un espacio distendido y acogedor dónde se puedan generar, compartir y debatir ideas, así como contar con testimonios de casos de éxito en este ámbito. La idea es exponer un escaparate de posibilidades, que sea a la vez un lugar de encuentro y aprendizaje. Con este fin, habrá expositores digitales para mostrar las nuevas realidades que están naciendo en el seno de la Iglesia católica: Twitter, aplicaciones móviles, Youtube, etc. También se mostrará cómo se puede utilizar la tecnología de realidad virtual para, por ejemplo, pasear siguiendo los pasos de Jesucristo o mostrarnos la vida de los primeros cristianos.