El Congreso de este año: trampolín para la JMJ

¡Hola a todos!

Cada momento os estamos informando sobre lo que va ocurriendo en este XII Congreso de Católicos y Vida Pública que empezó ayer y finalizará mañana. Pero no queremos perder de vista el objetivo final del Congreso, más allá de lo que va pasando, es decir, lo que queremos conseguir.El Congreso de Católicos con la JMJ.

Nuestra Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, resumía muy bien el objetivo del Congreso: “Espero que este Congreso sea de mucho provecho, y que sirva también para que ese gran acontecimiento de la Jornada Mundial de la Juventud que va a tener lugar en Madrid en la tercera semana de agosto reciba del Congreso también impulsos, ideas, y de algún modo también la posibilidad de que se le conozca mejor en su significado, y que se facilite la participación y la preparación del mismo por parte de los católicos españoles”.

El director del Congreso, José Francisco Serrano, explicaba además sus fines generales: “Nosotros recibimos la invitación de Benedicto XVI para que contribuyamos decisivamente en la vida pública española al diálogo entre la fe y la razón, entre la propuesta cristiana y el laicismo”.

Así que, sobre todo, no os olvidéis: después de este Congreso, tenemos una cita aquí mismo, en Madrid, con la JMJ en agosto de 2011, con el Santo Padre, Benedicto XVI.