VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla

Las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas son hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español, que pretende hacer resurgir la presencia del hecho cristiano dentro de nuestra sociedad necesitada de Dios.

La semana pasado presentamos en el Blog Congreso Católicos y Vida Pública la IV edición de las Jornadas celebradas en Valencia, que también llamaban a hacer resurgir la presencia de Dios en sociedad a través de tres claves: compromiso, confianza y solidaridad. Estas VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla persiguen este mismo deseo, y pretenden lograrlo mediante el testimonio cristiano. El lema general de las Jornadas será “El compromiso del cristiano en la Vida Pública”. El compromiso del cristiano en el llamamiento a la Nueva Evangelización, debe llevar aparejada una irrenunciable dimensión pública que invite a todos los católicos a dar testimonio de su fe a través, entre otras, de la dignificación de la función pública y política, del honesto emprendimiento, de la búsqueda de la verdad en todos los órdenes de la sociedad o del servicio a los más desfavorecidos.

De todo ello se tratará en estas jornadas, de la mano de conferenciantes y ponentes del máximo prestigio. Tampoco faltarán momentos especiales como el homenaje al beato Juan XXIII, en el aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, el Acto Cultural “La voz del silencio”, en el que podremos deleitar nuestros sentidos y elevar nuestro espíritu con la belleza de un lenguaje universal que habla directamente al corazón humano a través del arte, la música y la poesía, o el momento central de nuestras jornadas, la celebración del banquete Eucarístico.

Programa de las VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla