V Jornadas Católicos y Vida Pública de Burgos

Los títulos que presentan las Jornadas Católicos y Vida Pública celebrados en toda España son siempre el resumen perfecto del carácter de formación y vivencias que enmarcan. ‘Redescubramos nuestra fe y revivirá la sociedad’, el lema de las V Jornadas Católicos y Vida Pública de Burgos, cumple de nuevo con esta exigencia, y lo hace de forma incomparable.

Los días 1 y 2 de febrero, en la Facultad de Teología de la ciudad, a la sombra misma de su monumental catedral dedicada a la Virgen María, las Jornadas fueron punto de encuentro y renovación de fe para los católicos de Burgos. La misión recogida en su título se hizo efectiva, recoger la tradición cristiana para expresarla con las nuevas fórmulas de nuestros tiempos.

La inauguración tuvo lugar la tarde del viernes 1 de febrero, con una mesa compuesta por Juan Caamaño Aramburu, director de las Jornadas Católicos y Vida Pública y secretario nacional de la ACdP para la Nueva Evangelización, Antonio Rendón-Luna y de Dueñas, secretario general de la Asociación, Antonio María Peña Esturo, presidente de la Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, y Máximo Barbero Pérez, vicario de pastoral de la Archidiócesis de Burgos.

Conferencias de distinto enfoque, pero encuadradas en el marco de la importancia del laicado en el Año de la Fe y la prorrogación de la Nueva Evangelización contaron con la presencia de personalidades como Gonzalo Altozano García-Figueras, director del semanario Alba, Higinio Junquera Cimadevilla, presidente de Acción Católica General, y Manuel Oriol Salgado, profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Las Jornadas contaron también en sus mesas redondas con testimonios directos prueba de la presencia del catolicismo en la vida pública.

Puedes consultar más información sobre las
V Jornadas Católicos y Vida Pública de Burgos en
acdp.es