VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Alicante

VI Jornadas Católicos y Vida Pública

La visión cristiana de cómo afrontar el tiempo actual de la sociedad española centró las intervenciones en la primera sesión de las VI Jornadas Católicos y Vida Pública organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad CEU Cardenal Herrera, que se celebran en el Auditorio Sabadell CAM de Alicante.

La inauguración corrió a cargo del obispo de la diócesis Orihuela- Alicante, Jesús Murgui, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por el vicepresidente de la ACdP, Emilio Navarro, el consiliario de la ACdP en el centro de Alicante, Francisco Abad y el secretario de la ACdP en Alicante, Eloy Sentana. A continuación se procedió a la primera conferencia, a cargo del catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto y director de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, Fernando García de Cortázar, quien según su presentador, Gonzalo Canet, socio de la ACdP, se ha erigido en uno de los referentes intelectuales de una visión integradora de España.

Posteriormente, arrancó la mesa redonda presidida por el socio de ACdP Luis Simón y que contó con la participación del magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Antonio Gil; el profesor de la UCH, Álvaro Antón; y el delegado de La Verdad en Alicante, Pedro López. Los ponentes abordaron el papel de los ciudadanos en la vida pública como protagonistas de los cambios que son necesarios en nuestro país desde una óptica de compromiso cristiano.

Las jornadas continuaron el jueves 7 de marzo, con la conferencia titulada «Virtudes públicas» con el académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Pedro Schwartz. Posteriormente tuvo lugar la mesa redonda «Esta crisis. ¿Puerta para el cambio social?» presidida por el socio de ACdP Manuel Marco, que contó con las opiniones del presidente de ECISA y de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Manuel Peláez; el director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Jaime Pérez; y del presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante y de Empresa de Gestión y Asesoramiento Empresarial, Iván Sempere.

Las jornadas fueron clausuradas el jueves por el vicepresidente de la ACdP, Emilio Navarro; el delegado de Laicos de la diócesis Orihuela-Alicante, Pascual Maestre; el consiliario de la ACdP en Alicante, Francisco Abad; y el secretario de la ACdP en Alicante, Eloy Sentana.

_

Puede ampliar la información en la web acdp.es
Si quiere ver más imágenes del evento, pulse aquí