VIII Jornadas Católicos y Vida Pública en Jerez de la Frontera

Animar a todos los católicos a la presencia y participación activa y responsable en la vida pública es el motivo de la celebración de las VIII Jornadas Católicos y Vida Pública en Jerez de la Frontera. El Palacio de Villapanés acogió esta nueva edición, ‘La fe: puerta abierta hacia Dios’, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universidad San Pablo CEU.

El obispo de Jerez de la Frontera, José Mazuelos Pérez, inauguró las jornadas y animó a los oyentes a no resignarse ante la dictadura del relativismo sino alimentarse del catecismo de la Iglesia, “depósito de la fe donde está nuestra fuerza”. Carlos Romero Caramelo, presidente de la ACdP y de la  Fundación Universidad San Pablo CEU, acompañó al obispo durante la apertura y expuso la necesidad de participación en la vida pública con propuestas desde la fe y la razón. Manuel Gómez Ruiz, secretario del Centro de la ACdp de Jerez de la Frontera, completó la mesa principal donde reveló los dos temas de esta nueva edición: la evangelización y el Año de la Fe.

VIII Jornadas Católicos y Vida  Pública en Jerez de la Frontera

Las jornadas, que no pudieron acoger la ponencia Francisco Vázquez y Vázquez, ex alcalde de la Coruña y embajador de España ante la Santa Sede, por motivos personales, continuaron con la primera mesa redonda presidida por Gaspar Garrote Cuevas, vicesecretario del Centro de la ACdP, que contó con la colaboración del abogado Jesús Rodríguez Gómez, el escritor Antonio Mariscal Trujillo, y el economista Enrique Espinosa de la Calle. Los ponentes relataron varios testimonios de fe en su vida pública.

Esta edición continuará mañana, 9 de marzo, con la conferencia ‘El camino de la fe y el camino de la ciencia’ a cargo de Francisco Molina Molina, doctor en psicología, presentado por Consuelo García Angulo, consejera nacional de la ACdP. Posteriormente, tendrá lugar la segunda mesa redonda, ‘La trasmisión de la fe en el mundo de hoy’, presidida por Javier Jiménez López de Eguileta, licenciado en historia, que contará con los siguientes ponentes: Helena Rodríguez Torres, bloguera, Manuel Orta Torres, sacerdote, y Rocío Gallego Elena, catequista.

Por la tarde, tendrá lugar el acto ‘Vida Fidel: Orar con el arte’ en la Iglesia de San Miguel con Agueda Merello Diez, licenciada en Bellas Artes, Pablo Pomar Rodil, licenciado en Historia del Arte, y  Ángel Romero Castellano, párroco de la Iglesia. Además, se llevará a cabo la conferencia ‘La realidad del Misterio: cómo Chesterton descubrió la Fe’ de la mano del ponente Miguel Acosta López, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad CEU San Pablo, presentado por María Fernández de Paz Vera, licenciada en Ciencias Religiosas y miembro de la ACdP. La clausura correrá a cargo de Antonio Rendón-Luna y de Dueñas, secretario general de la ACdP, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, consiliario del Centro de la ACdP de Jerez, María del Carmen Fernández Sánchez, coordinadora regional de la ACdP de Andalucía, y Manuel Gómez Ruiz, secretario del Centro de al ACdP de Jerez.

Puede ampliar la información en la web acdp.es
Si quiere ver más imágenes del evento, pulse aquí