I Jornadas Católicos y Vida Pública de Guadix

I Jornadas Católicos y Vida Pública de GuadixLas Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los católicos en la vida pública, así como su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

Estas primeras Jornadas de Guadix, convocadas bajo el título “Católicos y responsabilidad social: La acción evangelizadora”, expresan el interés que la Asociación Católica de Propagandistas, y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, tienen en profundizar en el estudio y la reflexión sobre la dimensión ética de la actividad económica y la responsabilidad social, teniendo como guía la Doctrina Social de la Iglesia y su Magisterio.

Consideramos que la tarea evangelizadora debe pasar del orden meramente especulativo al compromiso en la responsabilidad social, donde la justicia y la caridad son dos dimensiones del proceder responsable. El amor al prójimo tiene una proyección inmediata en el ámbito económico en el que todos participamos, ya sea como empresarios, profesionales de la economía social, productores de bienes y servicios, trabajadores o consumidores.

El encuentro y la reflexión se llevará a cabo a través de las exposiciones y testimonios concretos de los participantes esperando que sirvan de guía y de inspiración para empresarios, trabajadores y agentes sociales.

Visualiza aquí el programa de las I Jornadas Católicos y Vida Pública de Guadix