iMisión: católicos en redes sociales

iMisioneros

“Misioneros en un mundo enREDado” es el lema del I Congreso #iMisión, una iniciativa que cuenta ya con más de un año de vida y que fue fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares. Coordinado por un grupo de religiosos y seglares, iMision está presente en Twitter con 8.600 seguidores y en Facebook con 7000 amigos, y tiene como principal objetivo buscar tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y el mayor ejemplo el Papa Francisco, que acaba de superar los cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter en lengua española.

El experto en ciberteología Antonio Spadaro SJ, el autor de la cuenta Twitter del Papa, Gustavo Entrala, o el obispo de San Sebastián y tuitero monseñor Munilla son algunos de los nombres que formaron parte del programa de esta primera edición del Congreso, en el que organizaciones eclesiales como Aleteia, May Feelings o Católicos_es compartieron sus experiencias evangelizadoras en la red en una mesa redonda. El congreso contó, asimismo, con talleres prácticos en temas como “Community Management”, “Gestión de Redes Sociales” y “Blogs para evangelizar”, entre otros.

Además, el evento dispuso del saludo a través de videoconferencia de Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Tuvo lugar el fin de semana del 4, 5 y 6 de abril en dos sedes: el colegio Pureza de María, y la Universidad CEU San Pablo de Madrid. En la página web del mismo, y en sus redes sociales, http://congreso.imision.org, puede ampliarse la información con todo detalle.

CONSULTA EL PROGRAMA AQUÍ