Monseñor Paglia presenta el XVI Congreso Católicos y Vida Pública

Paglia presenta el XVI Congreso 3

El lunes 3 de noviembre tuvo lugar la presentación del XVI Congreso Católicos y Vida Pública, que este año se celebrará bajo el lema “La familia siempre: desafíos y esperanza” los días 14, 15 y 16 de noviembre. El acto, celebrado en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo a mediodía, contó con la presencia destacada de monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, que estuvo acompañado en la mesa por monseñor Fidel Herráez Vegas, consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero Caramelo, presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ambas instituciones organizadoras del evento, y Rafael Ortega Benito, director del Congreso Católicos y Vida Pública.

Paglia presenta el XVI Congreso 2

Abrió el turno de palabra Carlos Romero para introducir el estado de la cuestión y la motivación de este encuentro con monseñor Paglia, figura idónea para protagonizar la presentación un Congreso centrado en la familia y de quien aseguró “todos debemos sentirnos orgullosos de contar con su presencia”. La intervención de monseñor Vincenzo Paglia recorrió con exhaustividad todas las realidades conformadoras de la actualidad de la familia, centrando su discurso en la protección de la vida y el valor inmenso de la mujer como origen familiar.

En este sentido, monseñor alabó la selección del tema de esta XVI edición: “se realiza en un momento histórico particular, y se dan cita en este Congreso el tríptico matrimonio, familia y vida… por eso es un Congreso extraordinario”. También tuvo palabras para criticar la política estatal y europea en sus atentados contra la vida y la desprotección de la familia, y se dirigió en especial a los jóvenes para animarlos a llevar a cabo una acción pastoral sin miedos.

Paglia presenta el XVI Congreso

Asistió al acto en representación de la Conferencia Episcopal su secretario general José María Gil Tamayo, así como numerosas personalidades de ambas instituciones organizadoras, como los miembros del Consejo Nacional de la ACdP y del patronato de la Universidad CEU San Pablo, su rector Juan Carlos Domínguez Nafría Querido, el director general y director general adjunto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU José Luis Guillén Pastor y Eugenio Ubieta Bravo, y el director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y adjunto a la presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU Raúl Mayoral Benito.

galeria1