X Jornadas Católicos y Vida Pública País Vasco

Bajo el lema “Hacia las periferias existenciales, tras el Papa Francisco” se celebrará la X edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco. El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao acoge un año más el evento los días 24 y 25 de abril de 2015.

Entre los ponentes que celebrarán las diferentes conferencias y charlas encontramos a:

 jon-korta

Superior de los Carmelitas de Larrea. Es periodista. Dirige la revista misionera “La Obra Máxima” y colabora con varios medios informativos.

El viernes 24 de abril, a las 18:00 horas, presidirála mesa redonda que abre las X Jornadas “Católicos y Vida Pública”en el País Vasco. Bajo el título “La Iglesia como respuesta en situaciones límite” intervendrán, como ponentes, con su testimonio, Natalia Gómez de Enterría, Licenciada en Derecho y madre de dos hijos; Guillermo Ortea, padre de cuatro hijos, y Alberto, rescatado del alcoholismo.

– El sábado 25 de abril, a las 10:30 horas, presidirála mesa redonda sobre El remedio para las crisis existenciales” Contará con la participación de Iñaki Guerrero, psicólogo sanitario y exprofesor de la Universidad de Deusto; María Cristina Sáez de Arregui, médico psiquiatra y Master Internacional en Drogodependencias de la Universidad de Deusto y del Salvador de Buenos Aires, y Marcelino Iragui, carmelita y experto en sanación espiritual.

alejandro-navas

Doctor en Filosofía y profesor de Sociología y Comunicación de la Universidad de Navarra.

– El sábado 25 de abril, a las 12:30 horas, expondráuna conferencia sobre El cristianismo, la cultura y las periferias existenciales”: Fue decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra de 1990 a 1996 y director del Departamento de Comunicación Pública de 1999 a 2005. Además de su docencia en Sociología y Pensamiento Sociológico, es responsable del seminario Comunicación y Salud y organizador de las jornadas de Trauma y Periodismo. Destaca asimismo su puesto de asesor del Gobierno de Navarra en la elaboración del Plan Interdepartamental de apoyo a la familia (2000-2002). Cuenta con una larga trayectoria de publicaciones en revistas académicas y en colaboraciones en obras colectivas, en las que analiza la realidad desde un punto de vista sociológico. Es autor del libro La teoría sociológica de Niklas Luhmann, tema del trabajo de su tesis doctoral.

fernandodeharo

Periodista, director de la edición fin de semana del programa “La mañana” de la Cope y productor y realizador del documental “Walking Next to the Wall.

– El sábado 25 de abril, a las 14:30, presentarásu impresionante documental sobre la persecución de los cristianos coptos en Egipto. : Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Derecho por la Universidad de Córdoba y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ocupó la dirección de Informativos en Popular TV al y fundó el digital Páginas Digitales. Actualmente es tertuliano de programa La linterna de la Cadena Cope, emisora donde además dirige la edición fin de semana de “La mañana. Ha recibido el Premio “Micrófono de Oro” de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. El Premio “Bravo” y el Premio de la Asociación de Espectadores.

 

marc-aillet

Obispo de Baiona, Lescar y Olorón

– Intervendrá el sábado 25 de abril,  con una conferencia titulada Experiencia de evangelización en la callea la que seguirá una mesa redonda con representantes del Grupo Kerigma (Diócesis de Alcalá) y del Grupo Pobres de San José

Doctor en Teología por la Universidad de Friburgo, fue capellán del Liceo en San Rafael. También fue profesor de Teología Moral en el Gran Seminario de Fréjus, durante siete años, y rector del Stadium de la comunidad de Blois, seis años. Antes de ser nombrado obispo, fue titular de la parroquia de San Rafael durante siete años y Vicario General de Monseñor Dominique Rey en la diócesis de Fréjus-Toulon. Como él, combina el amor a la liturgia tradicional con el activismo provida y profamilia y la formación de evangelizadores callejeros. En 2008 fue nombrado obispo de Bayona, Lescar y Olorón. Los últimos años hemos visto al obispo Aillet en sentadas en la calle en defensa del matrimonio, en las manifestaciones provida, en las sesiones de nueva evangelización de grupos como el movimiento Anuncio, etc… Dice lo que quiere, habla con libertad, utiliza las redes sociales y su Twitter echa humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *