Cartel XVII Congreso Católicos y Vida Pública

Construir la democracia: responsabilidad y bien común

 

Cartel XVII CCVPMADRID 13,14 y 15 de noviembre de 2015

El Congreso Católicos y Vida Pública quiere abordar en su XVII edición un tema fundamental: la democracia. Queremos reflexionar sobre el compromiso político de todos en la vida pública y en la regeneración ética, sin olvidar los fundamentos de la Doctrina social de la Iglesia en la construcción de la democracia.

El XVII Congreso Católicos y Vida Pública quiere plantear a la sociedad los problemas actuales que existen en la política, un noble oficio que debe realizarse de manera responsable y buscando siempre el bien común. De igual modo, queremos abordar la indiferencia ciudadana ante la política y, naturalmente, la defensa de la democracia ante los populismos emergentes. No queremos olvidar  la relevancia que ha tenido la  ACDP en la llegada  y consolidación de la democracia en nuestro país a través de sus hombres y de sus obras.

El XVII Congreso Católicos y Vida Pública desea destacar  la importancia de los medios de comunicación y las redes sociales en el desarrollo de la democracia en nuestro país, así como la influencia de los mismos en las decisiones políticas.  Como ha dicho en varias ocasiones el Papa Francisco a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en todos los campos: “que estos sean custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente” y “la buena política es un servicio a las personas, que se ejerce, en primer lugar, a nivel local, donde el peso de los incumplimientos, de los retrasos, de las auténticas omisiones es más directo y hace más daño. La buena política es una de las expresiones más elevadas de la caridad, del servicio y del amor.” Las Conferencias del Congreso, que tendrán su ulterior desarrollo en distintos Encuentros, estudiarán los problemas que se consideren de especial transcendencia y personas con especial preparación y experiencia en los respectivos ámbitos ofrecerán sus reflexiones, testimonios y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *