Comunicado de condena del atentado de París

Durante la celebración del XVII Congreso Católicos y Vida Pública, en concreto la noche del viernes, se produjo el atentado de París y  queremos mostrar nuestras condolencias con las víctimas así como nuestra repulsión por el terrorismo y el daño que está causando en nuestra sociedad.

A lo largo del desarrollo del Congreso se ha recordado en cada ponencia, encuentro y debate, a las víctimas, de la misma manera que se han ofrecido las eucaristías por los fallecidos y las familias de las víctimas. El acto de horror en Francia ha marcado el tono y la intención de las conferencias del Congreso, porque ahora más que nunca, debemos luchar por la democracia y por el bien común.

COMUNICADO DE CONDENA DEL ATENTADO DE PARÍS

El Congreso Católicos y Vida Pública condena enérgicamente el bárbaro atentado que tuvo lugarayer noche en París y que ha causado más de cien muertos y decenas de heridos.

Nadie puede asesinar en nombre de Dios. Ese Dios no existe. Dios es amor y nos pide a todos que demos testimonio de vida y no de muerte.

En estos tres días estamos hablando sobre la necesidad de “Construir la democracia con responsabilidad y bien común”, por eso, lejos del pesimismo y la desesperanza, pedimos a todos que busquemos la concordia y la paz en el mundo y que logremos acabar con la barbarie del terrorismo.

Hoy “todos los congresistas rezamos por París” y elevamos nuestras oraciones al buen Dios para que acoja en su seno a las víctimas y acompañe en el dolor a los familiares.

 

Madrid, 14 de noviembre de 2015

Los alumnos de la universidad CEU San Pablo también han querido rendir homenaje a las víctimas con un minuto de silencio y su oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *