El Papa se reúne en Asís con los líderes de las religiones mundiales para rezar por la paz

PapaFranciscoAsis_DanielIbanez_ACIPrensa_20092016

El Papa Francisco se ha reunido este martes en Asís con los líderes de las grandes religiones mundiales para rezar por la paz. Este encuentro se realiza siguiendo a san Juan Pablo II que convocó hace treinta años el primero.

Durante el encuentro en Asís, los líderes de las grandes religiones mundiales han celebrado un almuerzo en el que han participado 25 refugiados de guerras de varios países, que han presentado su testimonio de lo que es un bombardeo o un saqueo. Asimismo, el Papa Francisco también se ha reunido con los diferentes líderes religiosos.

El Papa en la ceremonia de clausura ha afirmado que “ninguna forma de violencia representa la verdadera naturaleza de la religión sino que contribuye a su destrucción”. Asimismo, ha condenado a aquellos que utilizan el nombre de Dios para justificar la violencia y ha destacado que “solo la paz es santa y no la guerra”. El Pontífice también ha querido realizar un llamamiento para que todas las personas, con independencia de su confesión religiosa, “se reúnan y susciten concordia, especialmente donde hay conflictos”. Durante la ceremonia de clausura el Papa también ha tenido palabras para los líderes de las naciones a los que les ha dicho que “no se cansen de buscar y promover caminos de paz, mirando más allá de los intereses particulares y del momento”, ha concluido el Santo Padre.

En Asís también ha estado el consejero político del Gran Muftí del Líbano que ha afirmado que “el Papa Francisco se ha constituido en líder espiritual de toda la humanidad al afirmar que ninguna religión es criminal, pero que hay criminales en todas las religiones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *