El Papa viaja a Georgia y Azerbaiyán

05-07-2015-papa-francisco-viaje

El Papa visitará Georgia y Azerbaiyán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre con el objetivo de “alentar la esperanza y la paz”. En este viaje el Santo Pontífice se reunirá con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, Iliá II y con el jeque de los musulmanes del Cáucaso.

El Papa llegará el 1 de octubre a Georgia donde presidirá una Misa en el estado de Mikheil Meskhi y pronunciará un discurso entre sacerdotes, religiosos, seminaristas y agentes de la pastoral en la iglesia de la Asunción. Asimismo, visitará a los asistidos y operadores de las obras de caridad de la Iglesia en el Centro de Asistencia de los Padre Cambrianos. La estancia en Georgia concluirá con un encuentro en la catedral patriarcal de Svietyskhoveli en Mskheta.

El 2 de octubre el Santo Padre viajará a Azerbaiyán, donde  celebrará una Misa en la iglesia de la Inmaculada en el centro salesiano de Bakú. Asimismo, el Papa almorzará con la comunidad salesiana y visitará el monumento a los caídos por la independencia. Durante su estancia en Azerbaiyán, el Santo Padre se reunirá con representantes de distintas comunidades religiosas del país, finalizando así su viaje apostólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *