La iglesia celebra el DOMUND

papa

En el día que la Iglesia celebraba la Jornada mundial de las Misiones, el Domund, el Papa Francisco se ha dirigido durante el rezo del Ángelus a miles de peregrinos concentrados en la Plaza de San Pedro, donde ha recordado la importancia que tiene la misión y la construcción de una Iglesia en salida.

Asimismo, el Pontífice ha explicado las lecturas dominical y ha recordado la segunda lectura de San Pablo donde ha destacado que la experiencia del apóstol nos recuerda que “debemos comprometernos en las actividades pastorales y misioneras”. “Como si el resultado dependiera de nuestras fuerzas, con el espíritu de sacrificio del atleta que no se detiene ni siquiera delante de las derrotas, sabiendo que el verdadero éxito de nuestra misión es don de la Gracia: es el Espíritu Santo que hace eficaz la misión de la Iglesia en el mundo”, ha comentado.

En relación con el día que se celebraba, el Papa ha insistido en que “hoy es tiempo de misión y es tiempo del coraje, coraje de reforzar los pasos vacilantes, de retomar el gusto de gastarse por el Evangelio, de readquirir confianza en la fuerza que la misión trae consigo”. En este sentido, el Pontífice ha pedido a la Virgen María que ayude a todos para ser “discípulos misioneros para llevar el mensaje de la salvación en la entera familia humana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *