Osoro, nuevo cardenal de la Iglesia

osoro-kgd-620x349abc

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha sido nombrado cardenal por el Papa Francisco I. El nuevo cardenal destaca por defender la cercanía de la Iglesia con las familias que actualmente están pasando momentos complicados debido a la crisis económica, así como por su tendencia a humanizar la situación de los inmigrantes para garantizar que todos aquellos que tienen que abandonar sus casas se sientan como hermanos y no como extranjeros.

Osoro se caracteriza por ser dialogante, humilde y abierto, ejerciendo su mandato para todos y mostrando muy crítico con quienes defienden el aborto. Asimismo, ha defendido la necesidad de que la mujer tenga un papel más importante en la Iglesia, aunque no dentro de la jerarquía “no podemos medir las cosas siempre por el poder, el Papa nos da la vuelta, se trata de servicio, la entrega, el dar la vida”, ha comentado Osoro.

Antes de ocupar su cargo como arzobispo en Madrid, fue arzobispo en Valencia durante cinco años en los que mostró su perfil de hombre próximo, acercándose a los problemas que afectan a la Iglesia. Osoro se formó en los seminarios para vocaciones tardías de Salamanca y fue ordenado sacerdote en 1973 en Santander, su primer destino pastoral fue en la parroquia de la Asunción de Torrelavega en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *