Los Reyes de España visitan la Conferencia Episcopal Española

Los reyes Felipe y Letizia visitan la Conferencia Episcopal por su 50 aniversario. Madrid 22 de noviembre, 2016. 261/Cordon Press. Ricardo Blazquez Perez, presidente de la Conferencia Episcopal y Vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria. Cordon Press

Don Felipe y Doña Leticia han visitado la Conferencia Episcopal con motivo del 50 aniversario de su creación. Durante este acto, el Rey ha afirmado que “los españoles debemos reconocer y agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial que desarrolla. Hemos de reconocer el gran impacto que en nuestra sociedad tiene su actividad caritativa y asistencial”, ha añadido el Rey.

El Jefe del Estado ha elogiado la labor asistencial de la Iglesia a través de Cáritas o Manos Unidas y ha defendido “su independencia del poder civil y el derecho a la libertad religiosa de todos los individuos”. Además, el Rey ha añadido que la Iglesia ha demostrado “su pleno reconocimiento de la independencia de la Iglesia de la comunidad política, así como la necesaria cooperación entre ambas”.

Durante este acto, el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, ha recordado que “todos los hombres deben estar libres de coacción, tanto por parte de personas particulares como de los grupos sociales y de cualquier poder humano, de modo que en materia religiosa, ni se obligue a nadie a actuar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *