Cáritas presenta en Bruselas experiencias de integración positiva de inmigrantes en España

caritas-y-la-integracion-positiva-de-inmigrantes

Durante un encuentro con los representantes del intergrupo del Parlamento Europeo sobre pobreza extrema, Cáritas ha presentado varias experiencias de integración positiva de inmigrantes defendiendo el empoderamiento de estas personas para lograr hacer frente ante estos problemas sociales. Durante el encuentro, la organización de la Iglesia presentó varias experiencias que se han llevado a cabo en España.

Los representantes europeos han agradecido el trabajo de Cáritas con respecto a la integración “no proponen metas ilusorias, sino soluciones basadas en la realidad de las personas sobre el terreno”, ha comentado la eurodiputada Sylvie Goulart.

Por otra parte, el secretario general de Cáritas Europa, Jorge Nuño afirmó en relación con la actual situación de la migración que “trabajando con las personas de las comunidades que están dando la bienvenida a los recién llegados, junto con los migrantes, dándoles protagonismo y encontrando juntos la manera de conseguir que sus encuentros se conviertan en historias de éxito es la forma en la que Cáritas trabaja y el camino a seguir para Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *