La Universidad CEU San Pablo celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

doctores-ceu-san-pablo-santo-tomas

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado la Festividad de Santo Tomás de Aquino con una Eucaristía y un Acto Académico durante el que se ha impuesto la Medalla al Mérito de la Universidad al profesor Emérito Extraordinario de la Facultad de Farmacia, Emilio Herrera. Esta distinción premia valores, conductas, trayectorias profesionales o hechos concretos de servicio a la sociedad, y a la Universidad CEU San Pablo como parte de ella. El vicerrector de Profesorado e Investigación, Agustín Probanza, ha sido el encargado de realizar la laudatio del catedrático Herrera.

El catedrático Emilio Herrera (Sevilla 1937) ha sido director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de las Facultades de Farmacia y Medicina. Fue decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud (Farmacia y Medicina) de la Universidad de 1994 a 1999. En 1995 recibió el doctorado Honoris Causa en Medicina por la Universidad de Lund (Suecia). Con amplia experiencia investigadora y académica, Herrera ha recibido numerosos premios y distinciones que avalan su calidad investigadora.

ENTREGA DE PREMIOS CORRESPONDIENTES AL CURSO ACADÉMICO 2015-2016

Posteriormente, se ha celebrado la ceremonia de investidura de casi 50 nuevos doctores de la Universidad y se han entregado los premios correspondientes al curso académico 2015-2016 a la Calidad Docente e Investigadora de los Departamentos; a la Calidad Docente de los Títulos de Grado y a la Innovación Docente.

El objetivo de los premios a los Departamentos es reconocer el trabajo docente e investigador conjunto que realizan los profesores que integran cada uno de los departamentos de la Universidad. El Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud, dirigido por el catedrático Gregorio Varela, ha obtenido el Primer Premio a la Calidad Docente e Investigadora de los Departamentos de la Universidad. El segundo premio ha sido para el Departamento de Enfermería y Fisioterapia, dirigido por el profesor Luis Fernández Rosa; y el tercer premio para el Departamento de Ciencias Médicas Básicas, dirigido por Nuno Henriques.

Para la concesión de los Premios a la Calidad Docente de los Títulos de Grado de la Universidad se tienen en cuenta los resultados de las encuestas efectuadas a los estudiantes. El primer premio a la Calidad Docente de los Títulos de Grado ha sido para el Grado en Odontología; el segundo premio para el Grado en Derecho y el tercer premio, para el Grado en Psicología.

Además se han entregado los Premios a la Innovación Docente 2016. El primer premio ha sido para el proyecto “Semana Internacional de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación”, presentado por los profesores Olga Kolotouchkina, Miguel Delgado, Álvaro Bootello, Ane Therese, Emiliano Blasco y Roberto Gelado.

La Semana Internacional de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación se celebra anualmente desde 2009. El evento reúne en Madrid a un selecto grupo de profesores de las universidades de todo el mundo que acuden para impartir durante tres días clases y talleres a los estudiantes de grados internacionales en el ámbito de la comunicación audiovisual, periodismo, comunicación digital y publicidad. Desde su primera edición en marzo del 2009, el evento se ha convertido en un hito destacado de nuestra vocación internacional e inmersión académica multidisciplinar para los alumnos y profesores de la Facultad.

El segundo premio a la Innovación Docente 2016 ha sido ex aequo para los proyectos “Programa FAB ACADEMY impartido en FABLAB MADRID CEU” presentado por los profesores Covadonga Lorenzo y Epifanio Lorenzo, de la Escuela Politécnica Superior y “Flipped classroom mediante aprendizaje basado en proyectos colaborativos con la técnica jigsaw y su evaluación con rúbricas en la enseñanza de gestión operativa de la empresa” presentado por los profesores Sonia Martín, Cristina Isabel Dopacio y Cristina Isabel Masa, de la Facultad de CC Económicas y Empresariales.

El tercer premio ha sido para el proyecto titulado “Creating an e-Parasitology package for students of human health sciences” presentado por los profesores Ángela Magnet, Dolores Ollero, Carmen del Águila, Soledad Fenoy, Fernando Izquierdo y Carolina Hurtado, de la Facultad de Farmacia.

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha clausurado este acto académico de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *