Ya está disponible el programa provisional del XIX Congreso Católicos y Vida Pública ‘La acción social de la Iglesia’

“Una Iglesia sin caridad no existe”. Estas palabras del Papa FRANCISCO nos ha animado este año a organizar el XIX Congreso Católicos y Vida Pública, bajo el lema ‘La Acción Social de la Iglesia’, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Queremos y debemos hablar de la Acción Social de la Iglesia en todos los campos, porque en estos momentos, donde están sucediendo cosas tan graves en el mundo, donde no sólo el laicismo campa a sus anchas en muchos sitios, sino que también la amenaza terrorista se cierne en todas partes, queremos reivindicar que en la Iglesia estamos haciendo muchas e importantes actividades.

No se puede entender España y Europa sin el cristianismo y gracias a instituciones como Cáritas, Manos Unidas o Ayuda a la Iglesia Necesitada y muchas otras, se está consiguiendo mejorar la vida de millones de personas, en nuestro país y en el mundo. Estas instituciones son manifestaciones importantísimas de lo que está haciendo la Iglesia en estos momentos, sin cuya acción muchos gobiernos no podrían salir adelante.

Queremos en este Congreso manifestar, de nuevo, nuestro orgullo de ser cristianos y volver a mostrar el “verdadero rostro de la Iglesia en su constante preocupación por el ser humano y por la sociedad que le rodea”.

Durante las sesiones del Congreso vamos a vivir la presencia, como hemos dicho, de muchas Instituciones, que están en primera línea de la lucha en favor de los más necesitados. Los “descartados” y “las periferias existenciales” van a ser protagonistas y los testimonios van a ser duros, pero a la vez enriquecedores.

Al tiempo, se va a poner en valor la labor que hace la Asociación Católica de Propagandistas y su obra, el CEU, en el campo concreto de la acción social, tanto en España como en otros países del Tercer Mundo, porque, entre otros aspectos, a través de la formación y la investigación, el CEU está desarrollando herramientas que favorecen la vida y la salud de millones de personas.

Todos los interesados en asistir pueden consular el programa provisional del XIX Congreso Católicos y Vida Pública en la siguiente página web: www.congreso.ceu.es

Un Congreso abierto a todos, donde “todos” debemos ser protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *