La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Villarreal C.F. unidos en un proyecto solidario en Ghana

​Cuando el deporte se pone al servicio de la solidaridad, el resultado no puede ser otro que el del éxito a la hora de ayudar a los más necesitados. Es el caso de la colaboración que la UCH de Castellón ha realizado con el Villarreal Club de Fútbol, que desde el pasado mes de octubre trabajan de la mano para promover proyectos de interés social. El primer resultado: un donativo de cerca de 800 euros destinado a la nueva misión de la ONGD Youcanyolé en Ghana, que este año vuelve a integrar en su equipo sanitario a estudiantes del CEU, concretamente cuatro alumnas de Enfermería junto con un profesor, y tres alumnos de Medicina.

El dinero recaudado procede de las entradas de los partidos de liga disputados en el Estadio de la Cerámica. El club cede esta recaudación a la cátedra de Solidaridad del CEU, con la finalidad de obtener recursos para las acciones sociales impulsadas por la UCH. Y parte del éxito de las donaciones se debe a la inmensa colaboración de profesores, estudiantes y personal del CEU de Castellón, que se han sumado a la iniciativa solidaria acudiendo a los partidos.

Youcanyolé es solo el punto de partida
Acaban de donar el cheque y el equipo de voluntarios ya tiene puesto el ojo en el siguiente reto: la colaboración con la ONG ‘In my Father House’ en la que, además de realizar revisiones médicas, oftalmológicas y odontológicas a la población, también impartirán talleres de higiene bucodental, reanimación cardiopulmonar y lavado de manos, además de llevar gafas y ropa donadas por los ciudadanos de castellón a numerosos niños y adultos de Ghana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *