La atención personalizada, clave para ayudar al que más lo necesita

Ayudar a personas mayores, discapacitados y sus familias es el propósito del Título Propio de ‘Experto Universitario en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias’.

La CEU USP y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal celebraron el pasado lunes, 17 de septiembre, las Jornadas de Psicogerontología: ‘Intervenciones en gerontología, discapacidad y familias según el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP). En ellas se realizó un acercamiento de este modelo fundamento en tendencias internacionales, avaladas científicamente en la innovación social sociosanitaria, que promueven las necesidades bio-psico-sociales de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de sus familias.

Durante la jornada, en la que participaron expertos universitarios, se abordó la relación de ayuda como clave en la atención personalizada y gerontológica. Además, se plantearon herramientas para la sensibilización e intervención en buenas prácticas con personas mayores.

Así mismo, se llevó a cabo la presentación del Título Propio de ‘Experto Universitario en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias’, dirigido desde el Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal. Un programa que responde a una necesidad formativa para profesionales que trabajan en el área sociosanitario, tanto con personas adultas mayores como con personas con discapacidad de cualquier edad y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *