Qué es el Congreso

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su Obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.

 

En él todos los cristianos pueden y están representados. Tiene una doble dimensión. Por un lado, se presenta como un ámbito de encuentro y reflexión para los católicos de hoy. En ese sentido, participan personas del mundo académico con el objetivo de ilustrar y formar. Al mismo tiempo, no se quiere descuidar la vertiente misionera y apostólica. Por eso, también participan personalidades del mundo económico, político, social y de los medios de comunicación que suelen comportarse con ejemplaridad, mostrando en sus actividades la belleza del Cristianismo.

 

El Congreso abre sus puertas a toda la familia. Tanto los padres como los hijos, ya sean niños o adolescentes tienen su lugar propio. Por eso, en consonancia con el carisma de la ACdP, se pretende fomentar la presencia de los católicos en medio de la sociedad animando a las nuevas generaciones a que descubran su vocación para la vida pública. Niños y jóvenes no tienen un Congreso para ellos, sino que forman parte de un único Congreso.