La Familia siempre: desafíos y esperanza

Comienza el XVI Congreso Católicos y Vida Pública

congreso ceu

El presidente de la ACdP, Carlos Romero, ha inaugurado la XVI edición del Congreso Católicos y Vida Pública que este año se celebra bajo el lema "La familia siempre: desafíos y esperanza". En este acto le han acompañado el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Renzo Fratini y el Obispo Auxiliar de Madrid, Fidel Herráez.

VÍDEO

 

 

 

Ludovine Dutheil e Isabel Tocino inauguran la segunda sesión del Congreso

Ludovine Dutheil

La presidenta de "Manif pour tous" ha defendido el derecho de los hijos a tener padre y madre. Por su parte la exministra de Medio Ambiente ha animado a movilizarse para defender a la familia. Ha continuación se han celebrado tres mesas redondas dedicadas a la esfera internacional de la familia, las políticas en este ámbito y la educación en libertad.
VÍDEO

 

 

 

La familia a debate

congreso ceu familia

La vida, la protección jurídica y social y la dimensión económica de la familia han centrado las mesas redondas de la primera jornadas del XVI Congreso Católicos y Vida Pública. El Colegio Mayor Universitario de San Pablo acogió la Noche Joven. Los asistentes han podido disfrutar de un debate, teatro y música en directo. .
VÍDEO

 

 

 

El Congreso Católicos examina la familia

congreso debate

Tras la proyección del reportaje "El sínodo de la familia", realizado por CEUMEDIA, se celebró un debate moderado por el director de Informativos de COPE, José Luis Pérez.
VÍDEO

 

 

 

Nuevos coloquios sobre la familia y música en la tarde del sábado

congreso familia ceu

El renacimiento demográfico, la solidaridad intergeneracional y el futuro de la familia fueron los temas elegidos para debatir en las mesas redondas celebradas en la tarde del sábado. La jornada finalizó con la actuación del Quinteto Spes que interpretó un repertorio de música para todos.
VÍDEO

 

 

 

Se clausura el XVI Congreso Católicos y Vida Pública

congreso ceu clausura

Los asistentes al XV Congreso Católicos y Vida Pública tuvieron la oportunidad de que sus hijos participasen en un evento paralelo, hecho a su medida. Bajo el lema Soñar España, los pequeños realizaron actividades como deportes, juegos o teatro. Recibieron la visita del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
VÍDEO