Madrid, 30 de octubre de 2019. La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU presentarán el próximo jueves, 7 de noviembre, el 21 Congreso Católicos y Vida Pública que se organiza bajo el título ‘Libertad para educar, libertad para elegir’. El acto tendrá lugar, a las 12:00 horas, en el Aula Magna -Campus de Moncloa- de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23) y contará con la participación del Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que pronunciará una conferencia titulada ‘La importancia de la educación en la misión de la Iglesia’.

En esta ocasión, el tema central elegido para abordar con profundidad durante el Congreso será la libertad de educación, un derecho fundamental desde el punto de vista de los católicos. En cualquier sociedad plural no puede haber libertad de enseñanza si no se garantiza la de elegir entre los distintos modelos de educación que los padres pueden o deberían poder escoger para sus hijos.

El Congreso se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Está concebido como un punto de encuentro y reflexión que, como cada año, presentará importantes novedades: ponentes internacionales, talleres de trabajo, debates interuniversitarios, espacios para el encuentro de niños y jóvenes, actos culturales, etc.

DESCARGA DE MATERIALES

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y estarás al día de todos los eventos y novedades del congreso.