El Congreso

Desde su primera edición, hace ya veinticuatro años, el Congreso Católicos y Vida Pública ha intentado llevar el calor del debate de ideas y del testimonio a esa mayoría social, católica y española tantas veces adormecida por la autocomplacencia, cuando no voluntariamente ignorante de las batallas en las que, girón a girón, iba desapareciendo el tejido que daba consistencia y vigencia a su visión del mundo.

Tras la denuncia, la propuesta; ¿acaso no es esa la forma en que los cristianos
hemos hecho frente a los problemas y hemos forjado toda una civilización? El
23 Congreso Católicos y Vida Pública planteó con toda claridad el enorme
desafío que la corrección política y su derivada, la cultura de la cancelación,
está suponiendo para la Iglesia e incluso, en un ámbito más amplio, para el
conjunto de la sociedad fundada sobre principios enraizados en el mensaje
evangélico.

Nuestro mensaje, que ante todo era una voz de alarma ante los
peligros que se ciernen para las libertades públicas y, muy especialmente, para
la religiosa y de conciencia, llegó muy lejos, como sabemos por el número de
participantes y por el reflejo en los medios de comunicación.

Proponemos la fe, transmitimos un legado”. Este es el título del 24 Congreso Católicos y Vida Pública que tendrá lugar en Madrid de 18 al 20 denoviembre de 2022.
Ese título compendia la respuesta que los católicos de nuestro tiempo podrían plantear al mundo de hoy frente a las ideologías que lo asedian. La fe que proponemos es la fe en Jesucristo, Dios y hombre, creador y redentor, y en la Iglesia católica, apostólica y romana, que nos lo ha dado a conocer.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su Obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos y personas de buena voluntad se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio de Jesucristo ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.

Como viene siendo habitual, el Congreso, se celebrará en el Campus de Moncloa del CEU en Madrid, se extenderá a los jóvenes a través del Congreso Juvenil. Si te interesa , tienes una cita en Madrid los días 18 a 20 de noviembre.